jueves, 9 de abril de 2015

LIBRO RECOMENDADO Lista mejores poetas en inglés. 3ª Emily Dickinson


Ostras. Ya se notaba que era “rara” por su poesía, pero estoy leyendo su vida y sí que era rara e introvertida esta mujer.

Mi "voto" como mi tercer MEJOR POETA preferido en lengua inglesa va para Emily Dickinson, una absoluta maestra de la melancolía, al igual que Keats, aunque en su caso, la rima y el acento no importan tanto como la profundidad de contenido.

En ella las connotaciones e imágenes alcanzan niveles insospechados para su época y quizás aún más evolucionados que en el siglo que vivimos. La conocí en un libro de poetisas americanas bastante raro que compré en un mercadillo en York (la vieja York, la que conquistaron los romanos y William Wallace, no la Nueva) y me enamoré totalmente de sus líneas.

Se podría definir quizá como romántica, a pesar de que dicha época ya había pasado en Europa al menos. Recuerda a las Brönte, a nuestro “Gustavo” (Bécquer) y muy elogiable y recomendable.

Leo que sólo publicó algunos poemas en vida para periódicos y que, al morir, su hermana encontró 800 poemas que nadie había visto y que constituyen su obra.
Se puede comprar en los siguientes enlaces en español e inglés:
The Complete Poems of Emily Dickinson
Poesia completa

Aquí adjunto enlace a una antología de poetisas americanas que, a mi juicio, poetizan mucho mejor que los hombres en la lengua de Shakespeare a ambos lados del Atlántico (nota. En español ni de coña, ¿eh?. Ni Alfonsina, ni las gallegas ni ná):
Nineteenth Century American Women Poets: An Anthology (Blackwell Anthologies)

No hay comentarios:

Publicar un comentario